LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > Saludo de ADASU por el 1° de Mayo
página siguiente página siguiente
Saludo de ADASU por el 1° de Mayo
30 abr 2020 . ADASU :
  Descripción

Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza.

Antonio Gramsci.

Compañeras y Compañeros:

En un nuevo aniversario de aquel 1886 en que un grupo de hombres decidió iniciar una huelga por la lucha de sus derechos como trabajadores, nos encontramos enfrentadas y enfrentados a tiempos complejos. Tiempos de pandemia en los que nos hablan de la necesidad de distanciamiento social, donde las utopías parecen haberse diluido en una lógica de control de las sociedades humanas.

Sin desconocer la importancia del cuidado de la salud de las/os ciudadano/as, consideramos pertinente el distanciamiento físico no el social, ya que lo social nos caracteriza como humanos, constructores de nuestras propias realidades.

Convencidos y convencidas que nada es posible sin nuestra presencia en todos aquellos espacios donde se dirimen las luchas por los derechos de todos y todas, los y las convocamos a estar presentes en los espacios colectivos de transformación de la sociedad y la atención de las necesidades de todos y todas, especialmente las de aquellos/as más desprotegidos.

Nuestra ADASU es uno de esos espacios, por lo que las/os exhortamos a integrarse, haciendo llegar sus inquietudes, aportes, críticas, discrepancias, contribuyendo a fortalecer el espacio gremial en la defensa de nuestros derechos como trabajadoras/es y en la consolidación de una sociedad más justa.

La Asociación está integrada a la Intersocial, que nuclea a la mayor parte de los movimientos y organizaciones populares de nuestro país, como forma de organizar la reflexión, resistencia y movilización frente a la crisis sanitaria, social y económica actual y el proyecto de Ley de Urgente Consideración que implica retrocesos en la constitución del Estado, la seguridad, la educación y los derechos de todas las personas, por lo que apoyamos y acompañamos las iniciativas y estrategias que desde la misma se vienen llevando adelante.

Este 1º. de mayo será especial, raro, no nos podremos encontrar cara a cara, sin embargo, estamos seguras/os que encontraremos las formas de conmemorar nuestro día en otros espacios, manifestando nuestras opiniones, nuestros aportes, reclamos, etc.

Sin estar juntos/as, físicamente, estamos acá, todos y todas aportando desde los diferentes espacios de inserción profesional.

En la certeza que el aporte de nuestra profesión es de singular importancia, siempre y especialmente en los tiempos actuales, los/as convocamos a estar.

¡Salud colegas a redoblar la esperanza y el compromiso!!!!!

COMISIÓN DIRECTIVA

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Links de Interés
13 mar 2013 . : Aquí encontrará los links de acceso a distintos sitios de Federaciones, Asociaciones, Colegios, Universidades y otros organismos importantes para el Trabajo Social.
ampliar
HISTORIA
31 mar 2015 . :
ampliar
¡Hoy! Nos unimos en todo el país.
8 mar 2018 . : En Montevideo, a las 18 horas en Plaza Cagancha. ADASU Filial Pando se suma al 8M y se pliega activamente a la movilización de las Mujeres autoconvocadas de la Ruta 8. El recorrido será desde el km 29 hasta Pando a las 15.30 horas.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO