LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > Comunicado urgente ante emergencia sanitaria
página siguiente página siguiente
Comunicado urgente ante emergencia sanitaria
19 mar 2020 . ADASU : Comunicado urgente de la Directiva de ADASU, ante emergencia sanitaria por la circulación del virus COVID-19 en nuestro país.
  Descripción

Ante la emergencia sanitaria existente por la circulación del virus COVID-19 en nuestro país, lo que pone en riesgo de contagio a toda la población, la Comisión Directiva de la Asociación de Asistentes Sociales (ADASU) reafirma los postulados expresados en el Código de Ética Profesional en especial aquellos vinculados a su compromiso con la población más vulnerable en diferentes aspectos.

Se considera fundamental mantener todos aquellos servicios y/o programas esenciales en el marco de la emergencia con el personal absolutamente imprescindible a los efectos de su funcionamiento, evitando la asistencia presencial de profesionales cuya asistencia a los lugares de trabajo no contribuya a los objetivos de la atención necesaria en la coyuntura actual.

Por tal motivo exhortamos a las autoridades de instituciones públicas y privadas que por su función deban conservar abiertos sus servicios a:

  1. Adoptar todas las disposiciones indicadas por la autoridad sanitaria que aseguren la atención de toda la población sin excepción y el cuidado de las/os trabajadoras/es, en el entendido que nos encontramos frente a una situación de excepcionalidad en la que se debe actuar con la responsabilidad social que esta amerita.
  2. Asegurar a todos/as los/as trabajadores/as las medidas de prevención y bioseguridad que minimicen los riesgos tanto para estos como para el resto de la población con el objetivo de aminorar la posibilidad de circulación de virus;
  3. Mantener con asistencia presencial solo a aquellos/as profesionales cuya función sea esencial en el presente contexto;

Asimismo, se exhorta a todas/os las/os colegas a actuar en el marco de nuestro Código de Ética y con la solidaridad que como ciudadanos/as nos requiere el momento que se atraviesa.

  COMISIÓN DIRECTIVA       

Montevideo, 18 de marzo de 2020

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Declaración sobre situación en franja de Gaza
2 nov 2023 . :
ampliar
Día Mundial del Trabajo Social
20 mar 2018 . : En todo el mundo se conmemora hoy 20 de marzo el día del Trabajo Social ¡Compartir una fecha con tantos colegas en el planeta es una construcción colectiva! Un abrazo en este dia tan especial les desea, Comisión Directiva
ampliar
Convenios
13 mar 2017 . : ADASU tiene convenios con organizaciones, instituciones y empresas que ofrecen al socio y socia interesantes descuentos.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO