ADASU ADASU
LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 / 092 327 524
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM ADASU YOUTUBE
 
  ADASU > Comunicado urgente ante emergencia sanitaria
página siguiente página siguiente
Comunicado urgente ante emergencia sanitaria
19 mar 2020 . ADASU : Comunicado urgente de la Directiva de ADASU, ante emergencia sanitaria por la circulación del virus COVID-19 en nuestro país.
  Descripción

Ante la emergencia sanitaria existente por la circulación del virus COVID-19 en nuestro país, lo que pone en riesgo de contagio a toda la población, la Comisión Directiva de la Asociación de Asistentes Sociales (ADASU) reafirma los postulados expresados en el Código de Ética Profesional en especial aquellos vinculados a su compromiso con la población más vulnerable en diferentes aspectos.

Se considera fundamental mantener todos aquellos servicios y/o programas esenciales en el marco de la emergencia con el personal absolutamente imprescindible a los efectos de su funcionamiento, evitando la asistencia presencial de profesionales cuya asistencia a los lugares de trabajo no contribuya a los objetivos de la atención necesaria en la coyuntura actual.

Por tal motivo exhortamos a las autoridades de instituciones públicas y privadas que por su función deban conservar abiertos sus servicios a:

  1. Adoptar todas las disposiciones indicadas por la autoridad sanitaria que aseguren la atención de toda la población sin excepción y el cuidado de las/os trabajadoras/es, en el entendido que nos encontramos frente a una situación de excepcionalidad en la que se debe actuar con la responsabilidad social que esta amerita.
  2. Asegurar a todos/as los/as trabajadores/as las medidas de prevención y bioseguridad que minimicen los riesgos tanto para estos como para el resto de la población con el objetivo de aminorar la posibilidad de circulación de virus;
  3. Mantener con asistencia presencial solo a aquellos/as profesionales cuya función sea esencial en el presente contexto;

Asimismo, se exhorta a todas/os las/os colegas a actuar en el marco de nuestro Código de Ética y con la solidaridad que como ciudadanos/as nos requiere el momento que se atraviesa.

  COMISIÓN DIRECTIVA       

Montevideo, 18 de marzo de 2020

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Declaración en solidaridad con el pueblo chileno
22 oct 2019 . :
ampliar
HISTORIA
31 mar 2015 . :
ampliar
FITS Declaración por 8 DE MARZO
7 mar 2018 . : Compartimos el pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde la FITS. Con el espíritu de lucha cotidiana por un mundo mas justo, humano y democrático para las mujeres en Nuestra América.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO
Copyrigth © 2020 ADASU DISEÑO PAGINAS WEB: NIVEL ACTIVO
DISEÑO DE PAGINAS WEB  PAGINAS WEB PARA INMOBILIARIAS  TU CASA EN URUGUAY  PROPIEDADES EN SORIANO  CAMPOS EN URUGUAY EN VENTA