ADASU
LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > Comunicado urgente ante emergencia sanitaria
página siguiente página siguiente
Comunicado urgente ante emergencia sanitaria
19 mar 2020 . ADASU : Comunicado urgente de la Directiva de ADASU, ante emergencia sanitaria por la circulación del virus COVID-19 en nuestro país.
  Descripción

Ante la emergencia sanitaria existente por la circulación del virus COVID-19 en nuestro país, lo que pone en riesgo de contagio a toda la población, la Comisión Directiva de la Asociación de Asistentes Sociales (ADASU) reafirma los postulados expresados en el Código de Ética Profesional en especial aquellos vinculados a su compromiso con la población más vulnerable en diferentes aspectos.

Se considera fundamental mantener todos aquellos servicios y/o programas esenciales en el marco de la emergencia con el personal absolutamente imprescindible a los efectos de su funcionamiento, evitando la asistencia presencial de profesionales cuya asistencia a los lugares de trabajo no contribuya a los objetivos de la atención necesaria en la coyuntura actual.

Por tal motivo exhortamos a las autoridades de instituciones públicas y privadas que por su función deban conservar abiertos sus servicios a:

  1. Adoptar todas las disposiciones indicadas por la autoridad sanitaria que aseguren la atención de toda la población sin excepción y el cuidado de las/os trabajadoras/es, en el entendido que nos encontramos frente a una situación de excepcionalidad en la que se debe actuar con la responsabilidad social que esta amerita.
  2. Asegurar a todos/as los/as trabajadores/as las medidas de prevención y bioseguridad que minimicen los riesgos tanto para estos como para el resto de la población con el objetivo de aminorar la posibilidad de circulación de virus;
  3. Mantener con asistencia presencial solo a aquellos/as profesionales cuya función sea esencial en el presente contexto;

Asimismo, se exhorta a todas/os las/os colegas a actuar en el marco de nuestro Código de Ética y con la solidaridad que como ciudadanos/as nos requiere el momento que se atraviesa.

  COMISIÓN DIRECTIVA       

Montevideo, 18 de marzo de 2020

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
38° Aniversario de la fundación de ADASU
1 oct 2019 . : Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay 1/10/1981-1/10/2019
ampliar
Setiembre, Mes de la Diversidad
1 set 2019 . : LOS DERECHOS QUE SE CONQUISTAN, SE DEFIENDEN
ampliar
ADASU: Historia, Trayectoria y Desaf
24 set 2021 . : Conversatorio - ADASU: Historia, Trayectoria y Desafíos 1981 - 2021
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO
Copyrigth © 2022 ADASU DISEÑO PAGINAS WEB: NIVEL ACTIVO
DISEÑO DE PAGINAS WEB  PAGINAS WEB PARA INMOBILIARIAS  TU CASA EN URUGUAY  PROPIEDADES EN SORIANO  CAMPOS EN URUGUAY EN VENTA