LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > CARTA A LOS PRESIDENCIABLES
página siguiente página siguiente
CARTA A LOS PRESIDENCIABLES
7 nov 2019 . ADASU :
  Descripción

CARTA ABIERTA A LOS PRESIDENCIABLES

La Comisión Directiva de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU), ante la elección a realizarse el próximo 24 de noviembre y como práctica colectiva de involucrarse en los problemas y asuntos que incumben a la ciudadanía, con independencia política y con el único objetivo de contribuir a la reflexión pública y realizar un aporte a quienes eventualmente conducirán el próximo gobierno, desea expresar, en el campo de su materia, algunas opiniones que surgende los principios y fines fundamentales establecidos en el Código de Ética Profesional y las disposiciones consignadas en la Ley No. 19.778 Regulación de la Profesión del Trabajo Social.

  1. La defensa del carácter público, universal e integral de las políticas y programas sociales como generadoras y/o viabilizadoras de derechos y la responsabilidad irremplazable del Estado en la materia, con la participación democrática de la sociedad en su conjunto.
  2. El compromiso con el pleno desarrollo de los Derechos Humanos de individuos, grupos y otros colectivos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y otros acuerdos internacionales derivados o complementarios de las misma, así como los que devienen de la aprobación de leyes nacionales que han profundizado y avanzado en el logro de los derechos de las minorías.
  3. Reivindica y postula el deber y compromiso fundamental de los actores del Estado, así como la responsabilidad de la sociedad civil en la ampliación de la agenda de derechos de los/as ciudadanos/as.
  4. La necesidad de continuar en el impulso de todas aquellas  manifestaciones que contribuyan a promover condiciones de paz y tolerancia entre las personas y los pueblos, en oposición a las más variadas formas de violencia y autoritarismo.
  5. La firme postura de reivindicar la participación de nuestra disciplina en los ámbitos que le corresponden y que se encuentran establecidos en la Ley No. 19.778, evitando la desprofesionalización de sus incumbencias a través de la utilización de otros actores que no cuenten con los conocimientos, capacidades y requisitos para el ejercicio profesional, lo que podría vulnerar los derechos de las personas a recibir servicios de calidad

Por lo expuesto exhortamos a los candidatos a la Presidencia de la República a que en sus respectivos programas se priorice la defensa y profundización de la ciudadanía de todos y todas en los aspectos civiles, sociales, económicos, culturales y políticos.

P/COMISIÓN DIRECTIVA

Lic. Rosario Vilas                             Lic. Mariela Carrancio 

Presidenta                                                   Secretaria


Montevideo, 7 de noviembre de 2019

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
¡Postulate! ADASU cuenta contigo!
18 nov 2017 . : Hay tiempo hasta el lunes a las 19 horas para presentar las listas.
ampliar
27° Marcha del Silencio
18 may 2022 . : ADASU una vez más DICE PRESENTE, ante EL SILENCIO DEL ESTADO
ampliar
Declaración sobre situación en franja de Gaza
2 nov 2023 . :
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO