LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > DECLARACIÓN DE REPUDIO Y DENUNCIA de la FECTS
página siguiente página siguiente
DECLARACIÓN DE REPUDIO Y DENUNCIA de la FECTS
31 oct 2019 . ADASU : DECLARACIÓN DE REPUDIO Y DENUNCIA de la FECTS Y APOYO DE ADASU
  Galería de Imágenes (CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
 
  Descripción

DECLARACIÓN DE REPUDIO Y DENUNCIA

La Federación Colombiana de Trabajadores Sociales “FECTS”, lamenta profundamente la muerte de la colega trabajadora social CRISTINA BAUTISTA, egresada de la Universidad del Valle, lideresa indígena y gobernadora del Cabildo Tacueyó, en el Municipio de Toribio, Cauca; en hechos violentos acontecidos este 29 de octubre.

Hacemos público nuestro total repudio, ante el asesinato de líderes, lideresas sociales y defensores de los Derechos Humanos, que vienen presentándose en diferentes regiones y que mantienen conmovido al país; condenamos estos asesinatos que requieren del Estado justicia y el derecho a la paz. Expresamos a los líderes sociales nuestros sentimientos de solidaridad e irrestricto apoyo y fraternidad.

Rechazamos rotundamente la acción delincuencial de grupos que tratan de imponer control en los territorios, y exigimos al gobierno pronunciarse sobre los asesinatos y acciones de violencia que desde hace varios años golpea con crueldad a los líderes sociales y las autoridades étnicas. Demandamos del Estado que preste mayor atención y detenimiento al ataque constante contra quienes tienen las vocerías de sus comunidades y que le brinde a las comunidades y líderes sociales la seguridad colectiva que reclaman, respondiendo a sus demandas para preservar su trabajo social, en condiciones que constituyan una garantía derechos y para la convivencia.

Los colombianos, “No deseamos más líderes sociales asesinados”; reclamamos justicia, la paz inicia con la presencia activa y el cumplimiento de la responsabilidad del Estado, para preservar la vida de los ciudadanos mediante la defensa y promoción de los derechos humanos, como acto fundamental para la vida democrática y el estado de derechos.

La “FECTS” hace un llamado a los y las profesionales del gremio a la unión y a generar acciones conjuntas de solidaridad y denuncia en cada región, expresando nuestro repudio a esta ola de violencia contra nuestros líderes sociales, y exigir al Estado, políticas de seguridad democrática, que garanticen la protección y salvaguarda de la vida de los Colombianos.

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TRABAJADORES SOCIALES
“FECTS”

DECLARACIÓN DE APOYO DE ADASU

La Comisión Directiva de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU) apoya la declaración realizada por la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales y manifiesta su profunda preocupación por los hechos de violencia que se vienen sucediendo en distintos países de nuestra América Latina.

Con la profunda convicción de la necesidad de la salvaguarda de los derechos de todos y todas los/as ciudadanos/as, reivindicamos y exhortamos a los gobiernos el respeto a los derechos humanos.

Tal como se define en los principios fundamentales de nuestro Código de Ética reiteramos las siguientes definiciones:

• El compromiso con el pleno desarrollo de los Derechos Humanos de individuos, grupos y otros colectivos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y otros acuerdos internacionales derivados o complementarios de la misma.

• La defensa y profundización de la Ciudadanía, en los aspectos civiles, sociales, económicos, culturales y políticos, promoviendo el acceso real a los bienes materiales y culturales producidos socialmente, sin discriminación de género, edad, opción sexual, etnia, condición social, económica, opción religiosa o política.

• El impulso a todas aquellas manifestaciones que contribuyan a promover condiciones de paz y tolerancia entre las personas y los pueblos, en oposición a todas aquellas acciones que aseguren y permitan las expresiones legítimas de los pueblos sin distinción de razas, género, religión.

Comisión Directiva.
Montevideo, 30 de octubre de 2019.

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Marcha por la Diversidad 2019
18 set 2019 . : Comunicado de colegas de ADASU que participan de la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad
ampliar
Día Internacional de las/os Trabajadores/as
1 may 2019 . : Saludo de la Comisión Directiva 1° de mayo de 2019
ampliar
Fotogalería T,S en Uruguay 21/8 al 28/11
31 mar 2022 . : Fotogalería con el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo que titulamos: Trabajo Social en Uruguay. Historias, trayectorias y desafíos, que buscará mostrar nuestra profesión y la diversidad de inserciones profesionales.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO