ADASU ADASU
LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 / 092 327 524
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
ADASU FACEBOOK ADASU twitter ADASU INSTAGRAM
 
  OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES > Declaración y convocatoria: "NO a la Reforma"
página siguiente página siguiente
Declaración y convocatoria: "NO a la Reforma"
15 oct 2019 . OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES : La Asociación de Asistentes y Trabajadores Sociales del Uruguay (ADASU) quiere hacer una declaración pública en relación a esta propuesta de reforma constitucional.
  Descripción

A pocos días de que la ciudadanía deba expresar su opinión soberana sobre la propuesta de reforma constitucional identificada públicamente con el eslogan vivir sin miedo, la Asociación de Asistentes y Trabajadores Sociales del Uruguay (ADASU) quiere hacer una declaración pública en relación a esta propuesta de reforma constitucional.

La ADASU es una asociación profesional pluralista y sin ninguna identificación partidaria, nació, no obstante, en el fragor de la lucha política contra la dictadura.

Nuestra convicción pluralista e independiente no obsta a que, como asociación militantemente democrática, expresemos nuestro absoluto rechazo a una reforma que pretende llevar al rango constitucional la participación de los principales violadores de la constitución en la seguridad pública. Esta participación, asimismo, contará con un recurso que se pretende constitucional, que a texto expreso permite el ingreso de las fuerzas represivas al hogar de los ciudadanos durante la noche y finalmente aumenta sensiblemente las condenas incluyendo, también a texto expreso, la cadena perpetua, notoriamente un instituto ajeno a nuestra sensibilidad nacional y violatoria de los derechos humanos.

En las últimas décadas hemos venido asistiendo a un proceso en que a un (supuesto o real) aumento de la inseguridad ciudadana se lo viene enfrentado con un aumento de la violencia represiva del Estado, generando una escalada especular que parece no tener límites. Desde nuestros lugares de trabajo tenemos la muestra cotidiana y dramática de que la violencia represiva del Estado se concentra sobre la población con la que trabajamos: los más vulnerables que sufren doble padecimiento: ser culpabilizados por la inseguridad ciudadana y soportar cotidianamente la violencia represiva del Estado.

El aumento exponencial de la prisionización se concentra sobre la población más vulnerable, las cárceles, por ejemplo, están sobrepobladas de jóvenes pobres. Hoy vemos que el debate político parece concentrarse en definir si hay que pedir la cédula a los ciudadanos o si ya se les está pidiendo. Cualquier Asistente/Trabajador Social sabe que, si se está haciendo o se vaya a hacer, la única certeza es que los que van a soportar esta práctica van a ser los que siempre soportan este tipo de prácticas: los jóvenes más vulnerables.

ADASU es, como fue dicho, una institución profundamente democrática e independiente de cualquier identidad partidaria y sin sentir que se está contradiciendo en lo más mínimo estos principios rechaza rotundamente la propuesta de reforma constitucional y hace suya la consigna:

“NO a la Reforma, el miedo NO es la forma”

Convocamos a participar de la Marcha el jueves 17 de octubre 18:00hs - Explanada de la UdelaR

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Universidad contraria a la rebaja de edad
13 mar 2014 . : Universidad es contraria a la reforma que rebajaría edad de imputabilidad penal
ampliar
Petición de indulto para Oscar Lopez Rivera
16 jun 2013 . :
ampliar
Informe XXVII Congreso Nacional De Trabajo Social.
7 nov 2014 . : Paraná, Entre Ríos - Argentina del 11 al 13 de septiembre de 2014.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO
Copyrigth © 2019 ADASU DISEÑO PAGINAS WEB: NIVEL ACTIVO
DISEÑO DE PAGINAS WEB  PAGINAS WEB PARA INMOBILIARIAS  TU CASA EN URUGUAY  PROPIEDADES EN SORIANO  CAMPOS EN URUGUAY EN VENTA