LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > 38° Aniversario de la fundación de ADASU
página siguiente página siguiente
38° Aniversario de la fundación de ADASU
1 oct 2019 . ADASU : Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay 1/10/1981-1/10/2019
  Descripción

Hoy es un día de celebración para todos/as los/as colegas, se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de nuestra Asociación.

Hace 38 años un grupo de colegas se reunieron en asamblea para fundar la ADASU en plena dictadura cívico militar, pese a ese contexto político adverso, entendieron necesario agruparse en la defensa no solo de la profesión sino también en la reivindicación de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.  Muchos/as de esos/as colegas hoy se encuentran retirados o no están con nosotros físicamente pero sí en el legado de su compromiso.

Quienes nos encontramos hoy al frente de la dirección de nuestra Asociación creemos que podemos y debemos continuar el camino iniciado en 1981.

Este aniversario nos encuentra festejando un nuevo hito histórico profesional, la aprobación de la Reglamentación Profesional recientemente promulgada, meta por la cual han luchado varias generaciones de colegas, hecho que es un logro por el cual se trabajó durante muchos años.

La aprobación y vigencia de la Ley por sí sola no soluciona las dificultades que como profesión y profesionales enfrentamos. Por el contrario, el apropiarnos de su texto y de las acciones necesarias para que este no se constituya en letra muerta es responsabilidad de todas y todos.

Para eso, los y las convocamos a todos/as y cada uno/a de ustedes como integrantes activos y propositivos, acercando ideas o iniciativas concretas, señalándonos nuevos caminos u ofreciendo un apoyo concreto y sostenido.  Necesitamos que cada asociado o asociada renueve su compromiso gremial, aportando desde su lugar lo que considere necesario y oportuno para mantener el espíritu de 1981 en este nuevo siglo que, como sabemos, es un tiempo también convulsionado. 

En el acierto o en el error en las decisiones y opciones que tomamos, con el apoyo o la crítica constructiva, con propuestas y aportes, esperamos contar con todos y todas.  No hay colectivo sin ustedes.

¡Feliz aniversario colegas!!!!!

COMISIÓN DIRECTIVA

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Declaración en solidaridad con el pueblo chileno
22 oct 2019 . :
ampliar
ADASU EN LA REGION Y A NIVEL INTERNACION
31 mar 2015 . :
ampliar
Asunción de las nuevas autoridades de ADASU
28 ene 2021 . : Convocatoria virtual a colegas a la asunción de las nuevas integraciones de Comisión Directiva y Fiscal de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay para el período 2021 - 2023
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO