LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  CONGRESOS > XIII Congreso Nacional de Trabajo Social - 2020
página siguiente página siguiente
XIII Congreso Nacional de Trabajo Social - 2020
13 set 2019 . CONGRESOS : La Reglamentación ya es LEY. Desafíos y perspectivas del T.S uruguayo - 14, 15 y 16 de mayo de 2020
  Descripción

PRIMERA COMUNICACIÓN

Estimadas/os colegas

Nos encontramos iniciando el camino hacia nuestro XIII Congreso Nacional de Trabajo Social. Este evento considerado de alta trascendencia por el colectivo profesional se realizara en un momento histórico, en efecto, el pasado 16 de agosto del corriente, fue promulgada la ley de “Reglamentación profesional del Trabajo Social”, N° 19.778.

Este gran logro para el Trabajo Social uruguayo, fue la culminación de un arduo y largo proceso que abarcó décadas de discusión, elaboración y militancia, en el que participó una gran cantidad de colegas.

La ley de reglamentación regula el ejercicio profesional en la medida en que establece competencias y obligaciones del Trabajo Social. Se entiende que esto brinda garantías tanto a nuestro colectivo como a la población usuaria, en la medida en que se establecen prácticas profesionales sustentadas en una formación académica universitaria y enmarcada en criterios éticos claramente definidos.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, nos proponemos pensar y posicionar al Trabajo Social en los próximos años. Ciertamente queremos ser partícipes de la vida política y social del país, en el convencimiento que nuestro aporte contribuye al fortalecimiento de la democracia y la búsqueda de justicia social en clave de Derechos Humanos, conforme se expresa en nuestro código de ética.

En este Congreso los ejes de discusión darán cuenta de la situación actual del Trabajo Social, así como los desafíos y perspectivas futuras para nuestra profesión.

Invitamos a las/os profesionales y estudiantes a participar en el proceso de discusión y reflexión de cara al Congreso.

En próximas comunicaciones enviaremos más información de las características del evento, así como de instancias de discusión previas.

Mail de contacto: congresots2020@gmail.com

Comisión Organizadora del XIII Congreso Nacional de Trabajo Social

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Declaración de Panamá 2019
3 abr 2019 . : I Pre- Congreso y II Congreso Internacional de Trabajo Social - Región América Latina encuentro de la FITS y el Caribe COLACATS 25 y 26 de marzo de 2019
ampliar
Congreso Trata y Tráfico en Villa Maria, Cordoba
18 jul 2013 . :
ampliar
Declaración del XIII Congreso Nacional de TS
25 abr 2021 . : Difundimos la Declaración del XIII Congreso Nacional de Trabajo Social en Uruguay, realizado los días 15, 16 y 17 de abril de 2021
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO