LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  REGLAMENTACION DE LA PROFESION > Comunicado de ADASU - Ley de Reglamentación
página siguiente página siguiente
Comunicado de ADASU - Ley de Reglamentación
7 ago 2019 . REGLAMENTACION DE LA PROFESION : Comunicado de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay por sanción del Proyecto de Ley de Reglamentación Profesional del Trabajo Social
  Descripción

Estimados/as colegas

Hoy es un día especial para todo el colectivo profesional, se ha sancionado en la Cámara de Senadores el proyecto de Reglamentación Profesional del Trabajo Social, culminando el proceso legislativo.

Este logro es fruto del trabajo y esfuerzo de muchos y muchas colegas a lo largo de varios años.

Agradecemos a todos/as y cada uno/a los que de alguna manera han contribuido en este proceso.

Entendemos necesario comunicarles cuales son los pasos a seguir a partir de este momento.

En primer lugar debemos esperar la promulgación de la ley, lo que implica que el Poder Ejecutivo publique el texto en el Diario Oficial.

La Comisión Directiva y la Comisión de Reglamentación han resuelto:

1. Promulgada la ley, se realizará un documento que explique cuáles son las implicancias que la Reglamentación trae aparejadas para los/as profesionales, instituciones públicas y privadas y para los usuarios/as.

2. Realizar la divulgación del texto a: todo el colectivo profesional, UdelaR, Universidad Católica, CECSO (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales), instituciones públicas y privadas contratantes de Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Asociaciones Profesionales nacionales y a las organizaciones internacionales de las cuales la ADASU forma parte, COLACATS (Comité Latinoamericano y Caribeño de Organizaciones Profesionales de Trabajo Social/Servicio Social) Y FITS (Federación Internacional de Trabajadores Sociales).

3. Campaña de prensa. Con el objetivo que se conozca por la población el texto sancionado.

4. Realizar la recopilación histórica del proceso llevado adelante, a través del relevamiento de documentos (discusiones internas de la ADASU, versiones taquigráficas de las participaciones de integrantes de la asociación a nivel parlamentario, diarios de sesiones de Comisiones y Plenarios de las Cámaras de Diputados y Senadores), registros fotográficos y todo otro elemento que dé cuenta del camino transcurrido.

Felicitaciones a todos y todas. A redoblar nuestros esfuerzos por una ADASU fuerte, comprometida y viva. Los y las esperamos con su aporte en la continua construcción del Trabajo Social Uruguayo.

Salud colegas.

COMISIÓN DIRECTIVA

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Avances: Proyecto de Reglamentación Profesional
9 may 2019 . : Hoy 8 de mayo se aprobó en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes el Proyecto de Reglamentación de la Profesión y su pase al plenario.
ampliar
Proyecto de Ley de Reglamentación profesional.
7 abr 2015 . : Sobre el Ejercicio de la Profesión del Asistente Social Universitario y/o Licenciado en Trabajo Social en Uruguay.
ampliar
Mensaje de la Dir. del Dpto. de T.S
9 ago 2019 . : Mensaje de la Directora del Departamento de Trabajo Social Adela Claramut ante la aprobación de la Ley de Reglamentación del Trabajo Social en Uruguay
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO