LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > Saludos 2018
página siguiente página siguiente
Saludos 2018
21 dic 2018 . ADASU :
  Descripción

Queremos hacer llegar nuestro saludo en tan especiales fechas a todxs lxs colegas, reafirmando nuestro compromiso por un Trabajo Social regido ética, técnica y políticamente. Asumimos la conducción de la Asociación, convencidxs de su validez para la jerarquización de la profesión, la defensa de nuestros derechos como trabajadorxs y para participar activamente en la vida política de nuestro país, bajo la consigna de buscar la justicia social tal cual refiere el Código de Ética Profesional. Al culminar el año y mirando el camino iniciado en mayo próximo pasado y sin que esto se constituya en un balance, no podemos dejar de mencionar algunos de los aspectos que  priorizamos del Plan de Trabajo establecido.  

1.- Fortalecimiento institucional, que se expresó en el trabajo conjunto con las Comisiones de Asuntos Laborales y de Reglamentación Profesional en sus respectivos ámbitos. También conformamos una Comisión del Interior, para afianzar el relacionamiento con las Filiales y Colectivos. Es así como nos encontramos preparando un Encuentro Nacionala realizarse el próximo año.También propulsamos la elección de la nueva Comisión de Ética Profesional que tomará posesión de los cargos en el mes de febrero/19. Si bien tal Comisión trasciende a la ADASU, se entendió primordial apoyar y favorecer el proceso llevado adelante.  

2.-Proyecto de reglamentación: Debemos reconocer el esfuerzo conjunto, especialmente de la Comisión respectiva, para el tratamiento legislativo del proyecto.  Luego de diversas reuniones en el ámbito político-parlamentario, la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes, recibió en el pleno a representantes de la ADASU.  

3.-Relacionamiento nacional e internacional: Promovimos la inserción profesional en la vida universitaria a la hora de la elección de las nuevas autoridades universitarias. Así logramos  integrar colegas en los distintos órganos de co-gobierno. Mantenemos, también, de manera permanente relaciones fluidas con las FITS(Federación Internacional de Trabajo Social) votando sus nuevas autoridades. La FitS respaldó además nuestro Proyecto de Reglamentación.  

4. Programa de Formación Profesional. De acuerdo a lo programado para este año, se realizaron tres conversatorios en torno a temáticas de actualidad e interés para el colectivo. Se trató de alinear las temáticas con una agenda política de actividades en defensa de los DDHH. Esta agenda, eminentemente proactiva, permitió que como colectivo manifestáramos nuestra opinión política sobre diversas problemáticas que atraviesan a nuestro pueblo y se relacionan tanto a derechos como a necesidades. A modo de ejemplo: declaraciones y participación respecto a: Marcha del Silencio, apoyo a la llamada Ley Trans,  Día de la Diversidad Sexual, Aniversario de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, declaración ante la ola de feminicidios vividos en nuestro país, etc.  

Compañerxs, apenas hemos iniciado este camino, con una crisis de participación que nos acompaña hace tiempo. Tenemos hoy el reto de dialogar con todos los segmentos profesionales, para la construcción de líneas conjuntas de trabajo que permitan superar la quietud, burocratización y desencanto que muchas veces aqueja al colectivo.  

Sin lugar a dudas nos espera un arduo trabajo por delante, y estamos dispuestxs a realizarlo con todxs  lxs compañerxs que compartan estas inquietudes. Que estos tiempos nos sirvan para renovar con fuerza nuestra opción profesional!!

¡¡Por un 2019 de compromiso, participación, lucha y unidad!!!

¡¡Salud, colegas!!

Comisión Directiva

Diciembre 2018

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Día Nacional del Trabajo Social
15 may 2023 . : Pronunciamiento de ADASU en el Día Nacional del Trabajo Social,15 de mayo 2023
ampliar
Comunicado de la articulación NO A LA REFORMA
6 set 2019 . : Comunicado de No a la Reforma a raíz de los sucesos del día 5 de setiembre en Montevideo
ampliar
PROCLAMA #8M2022 de la Intersocial Feminista
8 mar 2022 . : ADASU , integrante de la Intersocial feminista
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO