LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES > Día del Trabajador/a Social
página siguiente página siguiente
Día del Trabajador/a Social
29 may 2016 . NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES : En el marco de este día tan especial queremos comunicarles:
  Descripción

En el día en que Artigas obtuvo junto a su pueblo, un gran triunfo y comenzó a ser visible, el conmemoramos el Día del Trabajo Social junto a la UdelaR, la Universidad  la Comisión de Ética, estudiantes y ADASU

ADASU cuenta hoy con aproximadamente mil afiliados, distribuidos en todo el país. Con sede basada en Montevideo y personal de funcionando de lunes a viernes.

Además, hay con 5 filiales en Colonia, Salto, San José, Florida, Pando. Desde ADASU nos proponemos contar con filiales en todo el país para lo que hemos establecido la continuidad de un plan de acciones a corto y mediano plazo, utilizando las TICS en las comunicaciones, y proponiendo intercambios por temas específicos desde distintos puntos del país.

Actualmente, están activas las siguientes comisiones de trabajo: asuntos laborales, educación, equidad y género, salud. Los invitamos a todos los socios a participar e incluso a proponer nuevas temáticas.

Se cuenta con convenios para los socios; Integramos el Consejo Uruguayo de Bienestar Social y la Agrupación Universitaria del Uruguay a nivel nacional; el Comité Latinoamericano y Caribeño de Organizaciones Profesionales de Trabajo Social/ Servicio Social (COLACATS) a nivel regional; y la Federación Internacional de Trabajadores Sociales a nivel internacional, la Conferencia Mundial Conjunta sobre Trabajo Social, Educación y Desarrollo Social en Seúl, Corea cuyo lema es  “Promover la dignidad y el valor del ser humano”.

Desafíos 2015 2017

En esta nueva etapa, nos proponemos realizar una administración pensada desde el colectivo del país, ampliando el protagonismo a todos los colegas considerando que estamos en proceso de aprendizaje de la participación y de formas de organización acordes con el sentido humano que nuestra profesión cultiva.

Ser partes de este espacio de poder, exige buscar formas en donde más colegas podamos realizar nuestro aporte, desde distintas corrientes de pensamiento, formas, lugares, generaciones.

Queremos realizar una gestión cuyo centro sea la revalorización del Trabajo Social, potenciando los recursos con los que ya contamos e incorporando nuevos, integrar a colegas interesados en diversos temas, hacer visible nuestro trabajo y las condiciones en las que lo hacemos; y poner en la consideración pública, las condiciones en que vive la población más desfavorecida del país y las consecuencias en la vida cotidiana de las personas por decisiones tomadas desde la centralidad.

Buscamos una asociación vital, con formas de trabajo participativas y trasparentes, que promueva la superación de nuestras dificultades y fomente el trabajo en equipo, que apunte a la interdisciplina, teniendo como centro a la persona.

Propuestas:

El evento del Día del Trabajo Social en conjunto con otras organizaciones

Lograr la aprobación de la Ley de Reglamentación Profesional

Actualizar los estatutos

Consolidar Adasu en todo el país como también su padrón social.

Integrar tribunales de llamados a Trabajo Social en todo el país

Fortalecer el Trabajo Social no perdiendo puestos de trabajo ni espacios profesionales, defender los espacios logrados así como las condiciones de trabajo, lograr un piso salarial.

Ser parte en la elaboración de las políticas públicas desde su diseño, ser parte en la distribución de recursos.

Concretar los espacios de educación permanente, supervisión y actualización profesional 

Consolidar los espacios de trabajo a nivel internacional y regional.

Fortalecer el trabajo al interior de la profesión junto  a la academia y consolidar espacios de trabajo interdisciplinarios e interinstitucionales integrándonos al dialogo social.

Los DDHH y la participación social serán referencia en los temas que nos ocupan.

ADASU invita a ser parte en la construcción del Trabajo Social del Uruguay de hoy, con calidad y calidez, valorando a las personas, desde la interdisciplina. Posicionando nuestra disciplina permitiendo que realice lo que sueña, concrete sus propuestas, que se posicione en el lugar de construcción de una sociedad justa y con sentido humano.

Por todo esto valoramos el acompañamiento de todos en este día significativo.

¡Por la dignidad!

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Precios del Club Aebu - setiembre 2015
4 set 2015 . : Convenio AEBU - ADASU
ampliar
Listado de Novedades Editorial EPPAL
20 abr 2015 . : Eje Servicio al Socio
ampliar
Evaluación de Guía de Recursos Mides desde ADASU
31 ago 2015 . : Eje Servicio al Socio.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO