ADASU ADASU
LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 / 092 327 524
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
ADASU FACEBOOK ADASU twitter ADASU INSTAGRAM
 
  OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES > Concentración por el asesinato de Marisel Luis
página siguiente página siguiente
Concentración por el asesinato de Marisel Luis
6 may 2013 . OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES : CONVOCAMOS PARA ESTE JUEVES 9 DE MAYO A LAS 17 HS EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO A UNA CONCENTRACIÓN PARA MANIFESTAR EL PROFUNDO Y ABSOLUTO RECHAZO A ESTA VIOLENCIA ABSURDA QUE NOS IMPIDE SER PLENAMENTE HOMBRES Y MUJERES LIBRES!!
  Descripción

La Comisión Directiva de ADASU se dirige a sus socias y socios y a la ciudadanía en general para manifestar su indignación ante el asesinato de nuestra joven colega Marisel Luis, de 31 años de edad.

Marisel fue asesinada por un vecino acosador; en junio pasado, había concurrido a la seccional policial N°13 a plantear la situación de acoso, y quedó constancia de una queja.

Esta tragedia nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de reconocer y dimensionar adecuadamente la violencia de género, que incluye a la violencia doméstica (que este año ya lleva 15 asesinatos de mujeres y niñas), pero que no se reduce a ella. 

El asesino está claramente identificado y merece ser repudiado en su medio y condenado por la justicia, pero toda la sociedad en mayor menor grado participa de la ideología que legitima la propiedad de los hombres sobre las mujeres, minimizando su magnitud y sus consecuencias y dejándolas desprotegidas en su vulnerabilidad ante la violencia. 

El último informe sobre violencia y criminalidad del Ministerio del Interior constata que en la mayoría de los homicidios estudiados, la víctima tenía algún grado de conocimiento previo del/los autor/es y señala la necesidad de reflexionar sobre la violencia en las relaciones interpersonales. 

Por justicia hacia Marisel y en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género, las y los Trabajadores Sociales debemos comprometernos a trabajar sin descanso por la eliminación de toda forma de discriminación hacia las mujeres y por la construcción de una sociedad sin violencia.

CONVOCAMOS PARA ESTE EL JUEVES 9 DE MAYO A LAS 17 HS EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO A UNA CONCENTRACIÓN PARA MANIFESTAR EL PROFUNDO Y ABSOLUTO RECHAZO A ESTA VIOLENCIA ABSURDA QUE NOS IMPIDE SER PLENAMENTE HOMBRES Y MUJERES LIBRES!! 
RECLAMAMOS MAYOR ACCIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES Y LA CIUDADANÍA PARA ACABAR CON LOS FEMICIDIOS!!

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL 2015
17 mar 2015 . :
ampliar
TRABAJO SOCIAL: NO A LA BAJA!
15 oct 2014 . : TRABAJO SOCIAL unido por una misma causa: NO A LA BAJA!
ampliar
Declaración de ADASU: "8 de marzo de 2019"
1 mar 2019 . : Día Internacional de las Mujeres
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO
Copyrigth © 2019 ADASU DISEÑO PAGINAS WEB: NIVEL ACTIVO
DISEÑO DE PAGINAS WEB  PAGINAS WEB PARA INMOBILIARIAS  TU CASA EN URUGUAY  PROPIEDADES EN SORIANO  CAMPOS EN URUGUAY EN VENTA