LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES > Firmá por una nueva LEY DE SALUD MENTAL
página siguiente página siguiente
Firmá por una nueva LEY DE SALUD MENTAL
5 ago 2015 . NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES : Adasu apoya la campaña de firmas por una nueva Ley de Salud Mental.
  Descripción

Adasu se suma a la campaña impulsada por la Asamblea Instituyente: "Por Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna".

Hasta el 10 de octubre de 2015 se juntan las firmas. 

PAPELETAS PARA FIRMAR DISPONIBLES EN ADASU!

Para solicitar más papeletas, hay que asistir a la Facultad de Psicología de la UdelaR, salón 4 o 5, lugar donde se reúne la Asamblea.

La firma implica adherirse a las siguientes solicitudes:

1. Que no se postergue la discusión y aprobación de una Ley de Salud Mental adecuada a los estándares internacionales y las recomendaciones internacionales emanadas de los órganos de tratados, centrada en la dignidad del sujeto, el vínculo con su familia y el vínculo con la comunidad.

2. Que se implemente un sistema de atención integral e interdisciplinaria de la salud mental, de carácter intersectorial y con una Red de Servicios de Salud Mental que funcione con coberturas territoriales (servicios comunitarios y culturales constituidos básicamente por centros de atención diurna y centros de residencia con atención diurna y nocturna, construcción de dispositivos de atención comunitaria, implementación de intervenciones psicosociales).

3. Que se establezcan unidades de atención en salud mental en los hospitales generales.

4. Que se revise el posible uso indiscriminado de medidas de fuerza, uso indiscriminado de electrochoques y uso abusivo de psicofármacos. Incluyendo la revisión y cumplimiento de los protocolos de actuación.

5. Que se elabore un cronograma para el cierre progresivo de las Colonias de Alienados Bernardo Etchepare y Santín Carlos Rossi, del Hospital Psiquiátrico Vilardebó y de las instituciones públicas y privadas de atención manicomial y monovalente en todo el territorio nacional.

6. La creación de un Órgano Revisor de los Derechos Humanos independiente y la pronta dotación de recursos para que la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo en tanto Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura desarrolle sus funciones legalmente asignadas.

La Asamblea Instituyente está representada por usuarios y familiares de personas con patologías psiquiátricas y por instituciones educativas y gremiales.

Por más información:

asambleainstituyente.blogspot.com

http://www.cainfo.org.uy/2015/07/comenzo-campana-de-recoleccion-de-firmas-por-una-nueva-ley-de-salud-mental-y-otro-modelo-de-atencion/

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Reunión con candidatos a decano FCS.
3 nov 2014 . : Los/as esperamos en Adasu para conocer las propuestas de cada candidato e intercambiar con los egresados de Trabajo Social.
ampliar
Nuevo convenio para socios/as.
29 ago 2014 . : Eje servicio al socio/a. Editorial Banda Oriental.
ampliar
COMUNICADO IMPORTANTE POR ASAMBLEA PROFESIONALES.
7 ago 2015 . : Comisión Directiva.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO