LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  REGLAMENTACION DE LA PROFESION > Proyecto de Ley de Reglamentación profesional.
página siguiente  
Proyecto de Ley de Reglamentación profesional.
7 abr 2015 . REGLAMENTACION DE LA PROFESION : Sobre el Ejercicio de la Profesión del Asistente Social Universitario y/o Licenciado en Trabajo Social en Uruguay.
  Descripción

PROCESO:

Mayo de 2012: Se retomó la presentación del Proyecto de Ley de Reglamentación del Ejercicio Profesional del Trabajo Social.

Diciembre de 2012: Se lanzó la Campaña “Un Derecho que garantiza Ciudadanía” que tuvo como objetivo lograr la aprobación de la Reglamentación del Ejercicio Profesional y la denuncia de las situaciones salariales y de precarización de las condiciones de trabajo del colectivo profesional.

Febrero 2013 en adelante: Presentación de la campaña ante:

  • Organizaciones Sociales (ANONG; FUCVAM).
  • Espacio público estatal (MIDES; INAU; ANV).
  • Filiales y colectivos organizados de Adasu.

16 de abril de 2013: Se presenta el Proyecto de Ley de Reglamentación Profesional en el Parlamento: Comisión de Salud y Asistencia Social de Cámara de Diputados: Diputado Daniel Bianchi, Diputada Berta Sanseverino, Diputado Antonio Chiesa, Diputado Daniel Radío, Diputado Carlos Rodríguez.

Se presenta también al: Diputado Felipe Michelini; Diputado Gustavo Bernini; Diputada Alma Mallo.

Durante el 2013: Convocatoria abierta a los socios/as para que apoyen la reglamentación legal de la profesión, enviando correo a los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social, solicitando que consideren el Proyecto de Ley.

Durante el 2014: La Comisión de Asuntos Laborales de Adasu realiza contactos con el Parlamento. Todo ese año el proyecto se mantuvo a estudio de la Comisión sin constatarse avances significativos.

Comienzo de 2015: La Comisión Directiva se comunica con la secretaria de la Comisión de la Cámara de Diputados quien informa que el Proyecto de Ley de Reglamentación Profesional del Trabajo Social fue archivado

27 de abril de 2015: La Comisión Directiva se reúne con el Presidente actual de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Diputados, Sr. Gallo, para solicitar el desarchivo del Anteproyecto. El Diputado Gallo se compromete a transmitir la solicitud al resto de los integrantes de la Comisión.

   Archivos Descargables
Proyecto de Ley de Reglamentación profesional descargar
Por qué es importante la Ley descargar
Importancia de la Ley de Reglamentación Profesional para el Trabajo Social. Presentación de Comisión Directiva en Mesa Debate: "Trabajo Social en lucha: por mejores condiciones de trabajo, salariales y contractuales". Mdeo, 15 de mayo de 2015
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Apoyo de ADASU a colegas del DPPS
15 ago 2023 . :
ampliar
Asamblea de reglamentación profesional
5 jul 2017 . : Estimados/as colegas: Luego de dos asambleas de profesionales de Trabajo Social, hemos aprobado el borrador de ante proyecto para la reglamentación profesional!
ampliar
Comunicado de ADASU - Ley de Reglamentación
7 ago 2019 . : Comunicado de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay por sanción del Proyecto de Ley de Reglamentación Profesional del Trabajo Social
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO