LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  CURSOS, POSGRADOS, MAESTRIAS > Maestría en Psicología Social.
página siguiente página siguiente
Maestría en Psicología Social.
27 mar 2015 . CURSOS, POSGRADOS, MAESTRIAS : Facultad de Psicología de la Universidad de la República, cohorte 2015.
  Descripción

Maestría en Psicología Social

Director/es: Prof. Adj. Mag. Clara Weisz / Prof. Adj. Mag. Cecilia Marotta

Correo: maestriapsisocial@psico.edu.uy

Presentación: 

La Psicología Social se puede concebir como una subdisciplina de la Psicología y como un campo interdisciplinario de las Ciencias Sociales, desarrollando perspectivas epistemológicas, conceptualizaciones y prácticas variadas de diversos orígenes.

La Psicología Social Universitaria ha impulsado en nuestro país una concepción ética de las prácticas académicas y profesionales, promoviendo la reflexión sobre la implicación de los agentes sociales en los procesos colectivos. Se considera que nada de lo humano ocurre fuera del campo social y que todo sujeto se constituye en una interacción permanente y sostenida con los otros en un momento histórico – social determinado. La producción de conocimientos con los instrumentos que la Psicología Social aporta puede contribuir a diversos campos de la vida social y a la resolución de problemáticas específicas.

Objetivos

  1. Profundizar en la formación de los graduados universitarios, en el campo de la Psicología Social, desde una perspectiva epistemológica, teórica y metodológica multirreferencial.

  2. Formar investigadores en el campo de la Psicología Social capaces de abordar críticamente los problemas propios del mismo, los recursos conceptuales y metodológicos disponibles, y de crear conocimientos socialmente pertinentes.

  3. Contribuir a la calidad académica de la formación de graduados en Psicología incorporando conocimientos actualizados.

  4. Contribuir al desarrollo de una Psicología Social con perfil nacional, regional y latinoamericano, partiendo del conocimiento existente y favoreciendo nuevos desarrollos.

La Maestría tendrá una duración de cuatro semestres lectivos (total de 24 meses) en los cuales se cubrirán las asignaturas obligatorias y electivas exigidas curricularmente y la presentación del proyecto de tesis. La elaboración y defensa de la tesis supondrá dos semestres adicionales (12 meses) con prórroga de un año más en casos previamente justificados. 

Podrán aspirar al ingreso a la Maestría de Psicología Social de la Facultad de Psicología, quienes posean título universitario de al menos nivel de Licenciatura expedido por la Universidad de la República o que puedan acreditar adecuadamente una capacitación que permita el aprovechamiento de la actividad en cuestión. Podrán ingresar egresados de otras Universidades nacionales o extranjeras cuyos títulos son reconocidos por la UDELAR.

La postulación se realizará mediante formulario web (ACCEDER AQUÍ).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Currículum vitae (ver formato aquí)
  • Escolaridad de Grado
  • Nota fundamentando la postulación (máximo 2 carillas)
    El postulante deberá presentar una nota especificando la Maestría correspondiente a la que aspira y fundamentando su postulación en relación a su formación y trayectoria profesional y/o académica, incluyendo su expectativa en relación a una Maestría Académica.
  • Propuesta de Investigación (máximo 10 carrillas, incluyendo referencias bibliográficas)
    El postulante deberá presentar un texto argumentativo en el que explicite: (a) tema de investigación; (b) problema de investigación; (c) desarrollo del marco teórico de referencia; (d) en caso de que su propuesta se ajuste a la línea de investigación de algún Programa de Instituto o Centro de Investigación, se valorará su explicitación. El texto deberá ser presentado en tipo de letra times new roman, tamaño 12, interlineado 1.5, márgenes de página estandar. Las referencias bibliográficas deberán ser presentadas en formato APA.

ACLARACIONES

  • Se realizarán entrevistas a los postulantes que estén en condiciones de ser admitidos. La entrevista será realizada por la Dirección Académica de la Maestría a la que se postuló.
  • Se prevé el ingreso de hasta 40 postulantes por Maestría según la siguiente distribución: (a) 30% egresados recientes de la Facultad de Psicología de no más de 5 años de egreso; (b) 30% egresados de la Facultad de Psicología con 5 o más años de egreso; (c) 30% egresados de otras disciplinas; (d) 10% egresados provenientes del exterior.


PLAZO: 5 de JUNIO DE 2015

1° DE AGOSTO DE 2015
 
Cierre del llamado para aspirar al ingreso de las Maestrías

COMIENZO DE CURSOS


http://www.psico.edu.uy/

   Archivos Descargables
Malla curricular descargar
Plan de estudio descargar
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Especialización - Metodología de la Investigación
27 mar 2015 . : CURSO DE POSGRADO: FORMACIÓN PERMANENTE EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Entre Ríos UNER. Modalidad VIRTUAL
ampliar
Curso Virtual sobre Salud de FLACSO
26 mar 2015 . :
ampliar
Recordatorio! Cursos SEXUR
26 mar 2015 . : Formación Sexológica Integral
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO