LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  OTRAS NOTICIAS > Muestra Fotográfica en La Paloma- Rocha
página siguiente página siguiente
Muestra Fotográfica en La Paloma- Rocha
5 mar 2015 . OTRAS NOTICIAS : Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes. INMUJERES - MIDES
  Descripción

Fecha: 09/02/2015

Autor: Inmujeres

En el año 2013 el Instituto Nacional de las Mujeres organizó el Concurso “Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes”, con el apoyo del MGAP y del Centro de Fotografía de Montevideo, con el auspicio y declaración de Interés Ministerial del MTyD, MIEM y UTE. El mismo ha tenido como objetivo visibilizar y realizar un reconocimiento de las situaciones cotidianas de las mujeres rurales uruguayas, sus derechos, necesidades y las dificultades que enfrentan diariamente.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, las fotografías ganadoras del Concurso, se encuentran exhibidas en el Balneario rochense, La Paloma, con el fin de visibilizar el trabajo de las mujeres rurales uruguayas, teniendo en cuenta la asiduidad de turistas de varios países a esta región del país.

Las Mujeres rurales representan más de una cuarta parte de la población mundial y 500 millones de mujeres del medio rural viven por debajo de la línea de pobreza. El Instituto Nacional de las Mujeres ha venido desarrollando Encuentros regionales; llevando a cabo proyectos para mujeres rurales del interior del país financiados por FAO -con el objetivo de detectar sus necesidades y sus recursos- y apoyando el accionar de las organizaciones que históricamente vienen luchando por el mejoramiento de las condiciones de vida de la mujer rural.

Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes, se trata de una muestra itinerante, producto del concurso fotográfico realizado en 2013, con el objetivo de visibilizar a las mujeres rurales uruguayas, reflejando las situaciones de la vida cotidiana, el trabajo no remunerado y mucho menos reconocido, que significan un aporte fundamental en el sostén de las familias, la comunidad y la economía del país. La misma llegará a distintos lugares del interior de nuestro país durante el año 2015, los cuales serán  difundidos con fechas y lugares por medio de la web del Inmujeres.

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
14 de agosto - Día de les Mártires Estudiantiles
14 ago 2018 . :
ampliar
Llamado para egresados cursos de Educ. Permanente
11 feb 2015 . : Propuesta de actividades y cursos de Educación Permanente (EP) CSEP –CCI.
ampliar
Elecciones Concejos Vecinales y Pres.Participativo
27 oct 2013 . : 27/10/2013
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO