LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  SEMINARIOS, JORNADAS, OTROS > MARCHA 25 DE NOVIEMBRE
página siguiente página siguiente
MARCHA 25 DE NOVIEMBRE
24 nov 2014 . SEMINARIOS, JORNADAS, OTROS : Junta Directiva, Mujeres de Negro Uruguay
  Galería de Imágenes (CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
  
  Descripción

“POR MUJERES SIN MIEDO”

Queridas amigas y amigos. el próximo martes 25 de noviembre ,se conmemora el día internacional de la no violencia hacia las mujeres ,este día nos encontraremos en la plaza independencia como hace 4 años para marchar unidas y unidos ,con el compromiso de terminar con este flagelo que asola nuestro país ,ya son 28 las mujeres asesinadas en lo que va del año. y más de 26.000 las denuncias que se hacen cada año .motivo más que  suficiente ,para que un país vea ,sienta y sepa  que ninguna muerte nos es indiferente.

El martes 25 de noviembre  haremos la performance ,y decimos performance porque eso es una performance en movimiento ,no es una marcha .por eso se tiene que tener ciertas formas de marchar ,por eso nos vestimos de negro rigurosamente ,y marchamos  en silencio ,manteniendo una distancia  entre cada una/o. somos una organización que sensibilizamos y visibilizamos a la población ,y es el mensaje que queremos dar de respeto ,marchamos por todas las mujeres y niñas asesinadas, marchamos por todas las víctimas de violencia que no pueden marchar  ,pero que al vernos sentirán que no están solas que marchamos por todas ellas .

A continuación  les pondré los puntos de cómo haremos la marcha

1. Nos concentraremos en la plaza independencia a las 18,30 horas ,

2. En la plaza se encontraran  las organizadoras/es con un cartel que los identifican.

3. Ellos/as formaran grupos de 40,50 personas que comenzaran a formar alrededor de la plaza  van hacer los referentes de los grupos.

4. La performance comenzara 19,30 horas se marchara de negro ,en silencio ,y con una distancia de un metro entre cada persona que marche

5. Se armaran 3 filas  y así nos formaremos, solo marcharan juntos las que vayan con niños, parejas o familia, las demás persona marcharan solas y solos

6. Las y los organizadores les irán indicando cuando marchar y cuando tengan que detenerse  ya que queremos que 18 de julio este colmada con las/os activistas

7. Se pide que lleven agua, sombreros  y paraguas por las dudas ya que NO se suspende.

8. Cuando se llegue a la plaza libertad, ahí las tres filas pasaran juntas por la derecha y volverán a formarse por las líneas indicadas.

9. Cuando lleguemos a la imm, ahí habrá compañeros que les indicaran  ya que tienen que subir a la explanada de la intendencia, nos encontraremos que hay carpas y que no tenemos mucho espacio, no se puede parar sobre ejido ya que ahí estarán formadas las compañeras que harán la segunda parte y culminación de la marcha con un flashmob, por eso pedimos que no se sitúen sobre la calle .esta tendrá que estar vacías. Las del flashmob están ocupando las calles ,ejido, barbato, Santiago de chile ,bailaran sobre 18 de julio entre ejido y Santiago de chile por eso, esas  calles tienen que estar desocupadas.

Se ruega  por favor que no vayan tomando mate ,recuerden la importancia de lo que estamos haciendo.

Por último queremos agradecer  a todas y todos por acompañarnos  cada año, la presencia de ustedes es importante e imprescindible  en esta causa .

    Junta Directiva, Mujeres  de Negro  Uruguay

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Agenda Mes de lucha contra violencia hacia mujeres
11 nov 2015 . : Campaña y Agenda de actividades de la Intendencia de Montevideo.
ampliar
Día Internacional del Detenido Desaparecido
30 ago 2014 . :
ampliar
Flacso Uruguay: Charla abierta sobre DDHH
13 jul 2015 . :
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO