LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ASUNTOS UNIVERSITARIOS > Asuntos Universitarios. Elección Decano FCS.
página siguiente página siguiente
Asuntos Universitarios. Elección Decano FCS.
24 oct 2014 . ASUNTOS UNIVERSITARIOS : Enterate de los ejes programáticos de cada uno de los candidatos.
  Descripción


La Universidad de la República es un ente autónomo consagrado como tal por el Art. 202 de la Constitución de la República. Es un ente cogobernado, lo que significa la participación de los órdenes que componen la Universidad (estudiantes, egresados y docentes) en las decisiones de gobierno que afectan a la institución (Ley Orgánica, octubre de 1958).

Los órganos de la Universidad son: el Consejo Directivo Central, el Rector, la Asamblea General del Claustro, los Consejos de Facultades, los Decanos, las Asambleas del Claustro de cada Facultad y los órganos a los cuales se encomienda la Dirección de los Institutos o Servicios. (Art. 6 de la Ley Orgánica).

Por el procedimiento de elección (elección directa) se integran los órganos universitarios llamados a designar al Consejo Directivo Central; y no sólo a designar a los miembros de éste, sino también, al Rector de la Universidad, y a cada uno de los Decanos de las distintas Facultades que conforman la estructura general universitaria.

Las Asambleas del Claustro de cada Facultad integradas por 15 docentes, 10 egresados y 10 estudiantes que duran dos años en sus mandatos. Las  mismas son las responsables de designan a su Decano/a.

El Decano debe ser ciudadano natural o legal en ejercicio, y ser profesor titular (grado 5) en actividad en la respectiva Facultad. El mandato de cada Decano dura 4 años, y puede ser nuevamente designado en la misma forma que el Rector.

http://www.universidad.edu.uy

A continuación facilitamos los ejes programáticos de cada uno de los candidatos para la Facultad de Ciencias Sociales:

   Archivos Descargables
Lanzaro descargar
Piñeiro descargar
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Asuntos Universitarios. Nuevo Rector.
29 ago 2014 . : Nuevo Rector de la Universidad de la República.
ampliar
Asuntos Universitarios. Elecciones.
15 ene 2014 . : ELECCIONES UNIVERSITARIAS.
ampliar
Sala de egresados/as
19 oct 2017 . : Confirmamos que el día para la Sala de Egresados/as es el lunes 30 de octubre a las 18:30 horas, en el séptimo piso de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO