LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES > ADASU EN MARCHA NO A LA BAJA
página siguiente página siguiente
ADASU EN MARCHA NO A LA BAJA
17 oct 2014 . OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES : Marcha realizada el 16 de octubre de 2014.
  Galería de Imágenes (CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
 
  Descripción

DECLARACIÓN DEL XI CONGRESO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEL URUGUAY

A FAVOR DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ADOLESCENTES

Más de 400 profesionales de Trabajo Social Del Uruguay, reunidos en su XI Congreso Nacional, los días 12, 13 y 14 de mayo de 2011 en la cuidad de Montevideo;

Declaramos nuestro total compromiso en la defensa de los derechos humanos de la población adolescente del país.

Este compromiso nos lleva a rechazar todas las iniciativas que apuntan a incrementar la pretensión punitiva, reducir las garantías procesales y rebajar la edad de imputabilidad de los y las adolescentes.

Estos movimientos no sólo contradicen los compromisos en materia de Derechos Humanos asumidos por Uruguay y la Constitución de la República, sino que reproducen formas de relacionamiento heredadas de un pasado dictatorial que tendió a consolidar enfrentamientos entre integrantes de una misma comunidad nacional.

Entendemos por el contrario que nuestra sociedad se debe un amplio debate sobre los derechos y deberes de los/as adolescentes que han infringido la ley penal, como paso imprescindible para la superación del problema, que, a nuestro entender (y como lo demuestra la experiencia internacional) no puede ser resuelto mediante un incremento del encierro.

Como cientistas sociales debemos afirmar nuestra certeza que estas infracciones a la Ley por parte de un reducido número de adolescentes debe ser interpretadas como la emergencia de un malestar social originado en un sistema injusto que actualmente lo deposita en esta población como su responsabilidad exclusiva.

Este colectivo expresa su compromiso en defensa de los Derechos Humanos de los y las adolescentes del país, y la disponibilidad para aportar su conocimiento acumulado en el tema en los diversos ámbitos de discusión que la sociedad debe darse.   

14 de Mayo, 2011
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Alto el fuego en Gaza! FITS
29 jul 2014 . : FITS apoya el llamamiento de la ONU para un alto el fuego inmediato y reanudar las negociaciones de un acuerdo de paz que elimine el bloqueo de Gaza y la ocupación de toda Palestina.
ampliar
Declaración 25 de Noviembre
24 nov 2018 . :
ampliar
Declaración de la Red de Renta Básica de UdelaR
30 mar 2020 . : Apoyamos y difundimos: Declaración Pública de la Red de Renta Básica de la Universidad de la República
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO