LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  OTRAS NOTICIAS > Renovación en AUDU
página siguiente página siguiente
Renovación en AUDU
4 set 2014 . OTRAS NOTICIAS : Cambio de Autoridades y Estatutarios de la Agrupación Universitaria del Uruguay.
  Descripción

 

RENOVACION

Cambio de Autoridades y Estatutarios de la Agrupación Universitaria del Uruguay

01.09.2014

MONTEVIDEO (Uypress) - La Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU) realizará el cambio de autoridades el próximo miércoles, a las 18:30 horas en Bulevar Artigas 541.

El Presidente saliente de AUDU, Esc. Eduardo Pérez del Castillo (AEU) dará toma de posesión en sus cargos a las nuevas autoridades, electas en la Asamblea Ordinaria del pasado 28 de agosto: Presidente Ing. Agr. Néstor Eulacio (AIA), 1º Vicepresidente Lic. T.S. Ana María Solari (ADASU), 2º Vicepresidente Esc. Gustavo Orlando (AEU),  Fiscal Q.F. Blanca Pimienta (AQFU).

Una historia de 74 años

AUDU fue fundada el 1 de octubre de 1941. Fueron  socios fundadores el Colegio de Abogados del Uruguay, Asociación de Ingenieros Agrónomos, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, la Asociación Nacional de Contadores y Peritos Mercantiles, la Asociación de Ingenieros del Uruguay, el Club Médico del Uruguay, el Centro de Odontología del Uruguay, la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay, la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay.


Fines fundacionales

Se destacan por su importancia y vigencia: los vínculos de amistad y colaboración entre las Asociaciones profesionales así como propiciar la organización de ellas procurar la afiliación de todas a esta institución y proponer soluciones a las cuestiones de carácter común a todas las profesiones, tanto de orden económico, social, cultural como la enseñanza, incluyendo acampo interprofesional. Extender el campo de la acción profesional al terreno del interés general, aportando, en todo momento, su bagaje científico, y ético.

Preparándose para un presente y futuro en permanente cambio

A los 74 años de su fundación, tenemos una AUDU en pleno proceso de cambio por un amplio espectro de condiciones.


* Internos. Nuevos estatutos. Se está en pleno proceso de análisis y reformulación,  concibiendo  el Estatuto como una herramienta más que contribuya y  estimule a la mejora continua de la institución.


* Formación profesional. Educación universitaria: Hoy en Uruguay tenemos un sistema educativo universitario público con más de una universidad, un sistema  privado existente desde hace 30 años, con 4 universidades y 14 institutos universitarios. Una gran diversidad de carreras y  titulaciones. Opciones regionales e internacionales con importantes componentes de educación a distancia. Realidad totalmente distinta a  cuando solo teníamos la Universidad de la Republica con  14 facultades.

* Legislación nacional. Colegios, regulación profesional. Se han creado dos colegios profesionales, otros ya cuentan con la firma de varios, se han regulado por decreto algunas profesiones y otras están para su estudio. Lo que evidencia la vigencia de la Ley Marco ingresada por AUDU al Parlamento Nacional.

* Inserción regional e internacional del país. Se han firmado acuerdos de libre circulación de bienes y servicios. Servicios, implícitamente incluye los profesionales y explícitamente el trabajo altamente calificado. A lo que se agrega el reconocimiento de títulos otorgados en el exterior.

* Agregado de conocimiento en todas las cadenas productivas, lo que ubica a todos los trabajadores altamente calificados y en particular a los profesionales universitarios en un papel fundamental para el desarrollo y el bienestar de los todos los habitantes del país.
Estos cambios, entre otros  imponen la refundación de AUDU de tal forma que pueda cumplir plenamente su papel en crecimiento y desarrollo de la Nación, asegurando a los usuarios de los servicios profesionales la calidad deontológica y ética.

   Archivos Descargables
Renovación en AUDU descargar
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Grupo de viaje para ir al Congreso de Cuba
4 dic 2014 . :
ampliar
Librillo: Ciencias Sociales te da la bienvenida.
25 feb 2015 . :
ampliar
Llamado para becas de verano 2014-2015
5 nov 2014 . : PROGRAMA APEX. Llamado para estudiantes.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO