LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES > COMUNICADO de las COMISIONES: DIRECTIVA y de DDHH
página siguiente página siguiente
COMUNICADO de las COMISIONES: DIRECTIVA y de DDHH
6 oct 2022 . NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES : EL MARTES 11 DE OCTUBRE MARCHAMOS POR DIGNIDAD Y POR LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN
  Descripción

Montevideo, 5 de octubre, 2022

COMUNICADO

Hace dos años y medio, la solidaridad de la gente está haciendo posible que miles de uruguayos y uruguayas reciban un plato de comida caliente en las ollas populares.

De acuerdo a la reciente investigación publicada por Solidaridad.uy, son 1.246.600 porciones mensuales que se sirven en las ollas y merenderos. Según esta investigación, el Mides destinó durante el 2021, 156 millones de pesos a las ollas, mientras que el costo en insumos estaría siendo de 727 millones, es decir que son las y los voluntarios que tienen que apelar a la solidaridad del pueblo para conseguir los insumos por un total de 571 millones de pesos.

A esto hay que sumarle las horas de trabajo no remunerado en las ollas y merenderos que si se cuantificara, ascendería a 32 millones de pesos uruguayos. Además hay que tener en cuenta el desgaste físico y psicológico que esta tarea les está significando a muchas personas voluntarias en ollas y merenderos. El Ministro Dr. Martín Lema y el equipo de gobierno no solo no valoran todo esto, sino que se sienten en el derecho de cuestionar una tarea que la debería haber asumido el propio Estado,  desacreditando a los colectivos organizados.

Por otra parte, días atrás el Instituto Nacional de Estadística (INE) informa sobre el aumento de la pobreza, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

Por todo esto, y en un momento donde en el Parlamento se está discutiendo un presupuesto que resulta insuficiente para mejorar las condiciones de vida de la población, la educación, salud, vivienda, etc. es que, como ADASU apoyamos la marcha que organiza la Coordinadora Popular y Solidaria el martes 11 a las 18 horas.

Te dejamos el link para que puedas conocer y difundir el Informe 2021-2022 de Solidaridad.uy (https://es.scribd.com/document/590082178/Informe-2021-2022-Solidaridad-uy) así como la conferencia de prensa de la Coordinadora Popular y Solidaria – Ollas por una vida digna que se realizó en el día de ayer (https://www.instagram.com/tv/CjTy4tpJwLv/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D) .

COMISIÓN DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DIRECTIVA

Octubre, 2022

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
PRECISIONES IMPORTANTES.
23 jul 2015 . : CONVENIO ADASU - RED DE PSICÓLOGOS (CPU). Eje Servicio al Socio.
ampliar
Nuevos integrantes de Comisión Directiva
28 jul 2016 . : Desde la Comisión Directiva se comparte un comunicado en referencia a los nuevos integrantes que cubren los cargos titulares vacantes de la misma.
ampliar
Próxima reunión Comisión Asuntos Laborales 24/09.
17 set 2015 . : Eje Condiciones Laborales.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO