LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > Día Nacional del Trabajo Social
página siguiente página siguiente
Día Nacional del Trabajo Social
13 may 2022 . ADASU : 15 de mayo de 2022 Día Nacional del TRABAJO SOCIAL
  Descripción

15 de MAYO, 2022

La ASOCIACIÓN DE ASISTENTES SOCIALES DEL URUGUAY – ADASU -  que nuclea y representa a Asistentes, Trabajadoras/es Sociales, Estudiantes y Jubilados/as, celebra junto a los diferentes colectivos, grupos, filiales de todo el país el

DIA NACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL

Hoy el país, se encuentra atravesando, situaciones socio – económicas – laborales que cada día agravan la vida cotidiana de los/las trabajadores/as, de las familias, de la ciudadanía.

Nos hallamos en pleno retroceso de derechos, de recortes de políticas sociales, de desmantelamiento de las redes de protección social; todo esto conlleva a la pérdida del salario real, precarización de las condiciones de trabajo y de las fuentes laborales para cientos de profesionales del área social. Con una notoria retirada del Estado como garante de la calidad de vida de la ciudadanía. Nos encontramos en pleno empobrecimiento de la población, consolidando el mayor daño estructural en los grupos más vulnerados de nuestro país.

En lo que hace al Trabajo Social los efectos se muestran en una multiplicidad de formas: colegas que se encuentran desempeñando su actividad laboral sin ejercer su profesión, no se realizan llamados a concursos, se anulan concursos que ya habían sido homologados, no se cubren vacantes, no se crean nuevos espacios de inserción profesional; rebajas salariales, tenemos un número importante de profesionales desempleados/as; existe una desprofesionalización en la atención social a la ciudadanía, lo cual no garantiza derechos ni a unos/as ni a otros/as.

Sostenemos firmemente que la Asociación debe enfrentar el avance del más puro y rancio neoliberalismo, a través del fortalecimiento de los distintos espacios de organización, convocando a todo el colectivo a integrarse. Para levantar estas luchas no hay otras fuerzas que las de todas-os y cada una/o de nosotras/as.

En este contexto celebramos ser parte de una Asociación Gremial y Profesional, donde surgen distintos espacios de organización colectiva, de inserción nacional e internacional, tanto en el campo de la sociedad civil como de la academia, y en el diálogo con la institucionalidad del Estado.  

ADASU, viene desarrollando estrategias de organización y lucha, para enfrentar en forma solidaria, comprometida y ética, de acuerdo a sus más arraigados principios desde su fundación; la crítica situación de su masa social en particular y de la ciudadanía en general, convocando a fortalecer herramientas que nos permitan enfrentar con unidad las complejas situaciones sociales y laborales que vive el país.

Esta ADASU que somos todas/os, tiene el desafío y el compromiso de recorrer caminos en unidad, con planificación, con organización, promoviendo la profesionalización en todos los ámbitos laborales de acuerdo a la Ley de Reglamentación Profesional Nº 19.778.

En este sentido, en otro mes de mayo que nos encuentra, tan cargado de memoria, ADASU reafirma su compromiso en la defensa de los Derechos de Asistentes - Trabajadores/as Sociales, es en este marco que:

-  Se realizó el Conversatorio Reforma de la Seguridad Social y de la Caja Profesional realizado el pasado 5 de mayo en la sede de ADASU y vía zoom. Los expositores fueron el Dr. Fernando Delgado y el Dr. Álvaro Rodríguez Azcue, fue moderado por la colega Violeta Ruíz. https://www.youtube.com/watch?v=TH5dD345vWc

-  ADASU participará del 14 al 16 d mayo vía zoom de la Asamblea Mundial de la FITS, espacio que nos permitirá estar cerca de las discusiones del Trabajo Social en el mundo pero particularmente en América Latina.

- ADASU  estará presente en la celebración organizada por el Departamento de Trabajo Social,  el 17 de Mayo,  a las 18.30 horas, en la Sala Luisa Cuesta de la Facultad de Ciencias Sociales – UDELAR-.

CELEBRAMOS, EN UNIDAD, CON INTEGRACIÓN EN LA DIVERSIDAD, GÉNERO Y GENERACIONES, FORTALECIENDO LA ORGANIZACIÓN GREMIAL Y FOMENTANDO FORMACIÓN ACADÉMICA CONTINUA

¡ARRIBA EL TRABAJO SOCIAL, GENERADOR DE LO COLECTIVO!

Abrazo fraterno 

 COMISION DIRECTIVA

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
COMUNICADO
16 dic 2021 . : Comunicado de la Comisión Ejercicio Profesional y Asuntos Laborales, Comisión Derechos Humanos y Comisión Directiva Diciembre, 2021
ampliar
Saludo de Fin de Año
23 dic 2022 . : ¡Que el 2023 esté colmado de diálogos y encuentros que nos sigan fortaleciendo como colectivo!
ampliar
¡Hoy! Nos unimos en todo el país.
8 mar 2018 . : En Montevideo, a las 18 horas en Plaza Cagancha. ADASU Filial Pando se suma al 8M y se pliega activamente a la movilización de las Mujeres autoconvocadas de la Ruta 8. El recorrido será desde el km 29 hasta Pando a las 15.30 horas.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO