LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > Saludo 2021
página siguiente página siguiente
Saludo 2021
21 dic 2021 . ADASU : Mensaje de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay a colegas y estudiantes.
  Galería de Imágenes (CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
 
  Descripción

Estimadas/os socias y socios, colegas – estudiantes:

La Comisión Directiva de la ADASU quiere transmitir con mucha alegría y agradecimiento las oportunidades de compartir con muchos/as de ustedes, los caminos recorridos durante todo el año 2021.

Año por demás complejo, donde debimos enfrentarnos a continuos y profundos retrocesos a nivel de los derechos de la ciudadanía, pérdida de fuentes laborales, y precarización de las condiciones de ejercicio profesional.

Al mismo tiempo, este fue un año que nos reunió y nos unió, para intercambiar, dialogar, discrepar, en la búsqueda del desarrollo y fortalecimiento de construcciones colectivas.

ADASU transitó durante todo el 2021 defendiendo DERECHOS, marcando presencia en diferentes espacios.

➢  Recolectando firmas por la anulación de los 135 art de la LUC.

➢  En la calle, siendo parte de la Intersocial, acompañamos las actividades por el 8M, la Marcha del Silencio por Verdad, Memoria y Justicia, la Marcha de la Diversidad, la Marcha por los derechos en Salud Mental, la marcha en defensa de la IVE, el 25N, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer,en el acto central VOTA SÍ “Para reafirmar lo que somos”, entre otras.

➢  Comparecimos en audiencias en el Parlamento por los Proyectos de Ley de Tenencia Compartida y Corresponsabilidad en la Crianza.

➢  Nos hicimos oír ante las autoridades del MIDES, a propósito de llamados que atentan en contra de nuestros derechos laborales y de ejercicio profesional, de acuerdo con la Ley 19.778.

➢  Solicitamos informes a las autoridades de INAU, con motivo de sucesivos llamados que atentan en contra de nuestros derechos laborales y de ejercicio profesional, de acuerdo con la Ley 19.778.

➢  Solicitamos entrevistas en la Oficina Nacional del Servicio Civil y en la Dirección Nacional de Educación Secundaria ante algunas irregularidades en el proceso de llamado a concursos.

➢  Nos reunimos en forma constante con colegas de todo el país, por situaciones específicas relacionadas con el ejercicio de la profesión y con la defensa de los derechos de la ciudadanía.

➢  Nos reunimos con colegas legisladoras/es a fin de coordinar y ampliar las posibilidades de acción en temas específicos.

➢  Nos reunimos con el Fiscal General de Corte. Coordinamos acciones con la Dirección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

➢  Intercambiamos sobre posibles acuerdos de cooperación con compañeras/os docentes del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR.

➢  Mantuvimos sucesivos intercambios con la FITS ALC y participamos en el Encuentro de la Federación llevado a cabo en junio de este año.

➢  Participamos como co- organizadores del XIII Congreso de Trabajo Social “La Reglamentación es Ley”.

➢  Actualmente integramos el equipo organizador del Encuentro de ALAEITS, a realizarse en noviembre de 2022 en nuestro país.

➢  Trabajamos arduamente para crear y consolidar comisiones y espacios colectivos e intergeneracionales en áreas temáticas que nos preocupan e interpelan.

➢  Durante este año trabajaron intensamente 11 comisiones: Ejercicio Profesional y Asuntos Laborales, Derechos Humanos, Salud Mental, Diversidad, Filiales y Colectivos, Comunicación, Presupuesto, Organización del Aniversario de los 40 años, Salud, Reforma de Estatutos, Grupo Pro Referéndum por la anulación de los 135 art. de la LUC.

➢  Participamos en programas de radio y televisión abierta para dar difusión a diferentes actividades llevadas a cabo desde nuestra Asociación.

➢  Iniciamos una campaña de socios y de re afiliaciones con beneficios especiales.

➢  Ampliamos la oferta de convenios para beneficio de nuestra masa social.

➢  Realizamos diversos conversatorios temáticos, con invitadas/os y participaciones de todo el país.

➢  En el marco de los 40 años de nuestra ADASU, logramos concretar un cronograma de festejos muy desafiante, que involucró a filiales y colectivos en diferentes ciudades y departamentos del país.

➢  Logramos editar la primera publicación de nuestra Asociación: “40 años de Adasu” que refleja la historia, trayectoria y desafíos de nuestro colectivo y se configura en una referencia importante para todos los profesionales del Trabajo Social en Uruguay.

➢  En el marco del 40 aniversario se conformó el espacio de taller de murga “Visitantes con Patente”.

DURANTE EL 2021 ESTA COMISIÓN DIRECTIVA SIEMPRE BUSCO ACTUAR DESDE, CÓMO Y CON EL COLECTIVO.

Apuntamos al fortalecimiento de lazos, entretejiendo vínculos, conociéndonos y reconociendo a cada uno desde su propia diversidad.

Anhelamos que el 2022 nos encuentre con más fuerza para continuar luchando por justicia y equidad social. Por Verdad y Justicia. Por más y mejores espacios democráticos.

POR UNA ADASU DIVERSA, INCLUSIVA, COOPERATIVA, FRATERNA.

Abrazo apretado a colegas y estudiantes.

Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay

Diciembre de 2021

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Asamblea General Ordinaria - 26 de julio
11 jul 2019 . : Presentación de Memoria y Balance del ejercicio 1/4/2018-31/3/2019
ampliar
Amnistía para socios/as - últimos días!
17 jun 2020 . :
ampliar
Misión y visión
5 jun 2015 . :
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO