ADASU ADASU
LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > ADASU contra la LUC
página siguiente página siguiente
ADASU contra la LUC
13 feb 2021 . ADASU : Fundamentación de las Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay, por la adhesión a la campaña de recolección de firmas contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) N° 19.889
  Descripción

ADASU, desde su convicción de lucha por condiciones de democracia plena y vida digna y en tanto parte de la Intersocial, se suma al movimiento colectivo por la derogación parcial de la Ley de Urgente Consideración.

Los 135 artículos que se pretende derogar (28% de todo el texto legal) limitan garantías y libertades individuales en materia de seguridad, derechos y expresión.

Esta ley fue aprobada sin que mediara un mecanismo que permitiese una amplia y profunda reflexión y discusión con las organizaciones sociales, los gremios y las instituciones que se ven afectadas por la norma.  Los tiempos acotados para su aprobación impidieron un tratamiento adecuado, afectando el proceso democrático.

Al tratarse de una ley “ómnibus” abarca una cantidad y diversidad de temas sobre los que no fue posible opinar y donde no hubo espacio para propuestas.

·  A nivel de seguridad pública disminuye garantías y libertades individuales.

·  En la educación, afecta la autonomía y la participación de las y los docentes, como no se había visto en el país, salvo durante la dictadura.

·  En la sección desarrollo social y salud modifica el régimen de adopción afectando el interés superior de niñas/os y adolescentes.

·  En lo que hace a la vivienda, genera limitaciones al derecho de las y los inquilinos, como el llamado “desalojo exprés”.

·  En la sección economía y empresas públicas hay ajustes que implican restricciones de gasto público, lo cual tiene consecuencias severas en la implementación de las políticas sociales.

Los avances que en materia de derechos hemos conquistado como sociedad se deben defender y profundizar, por eso las y los trabajadores sociales firmamos para que el pueblo decida, en consonancia con los fundamentos éticos de nuestra profesión. Postulamos la justicia social y la igualdad, defendiendo el carácter público, universal e integral de las políticas y programas sociales como generadoras y/o viabilizadoras de derechos, y la responsabilidad irreemplazable del Estado.

Equipo de ADASU para la recolección de firmas en defensa de nuestros derechos.

María del Carmen Decia / Irene Fernández / María del Carmen Gentini / Miriam Lautaret / Fernanda Methol / Lucia Mosteiro /Elida Rico / Sandra Sande  /Tania Vargas


Febrero de 2021

   Archivos Descargables
Fundamentación de la ADASU contra la LUC descargar
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
¡Postulate! ADASU cuenta contigo!
18 nov 2017 . : Hay tiempo hasta el lunes a las 19 horas para presentar las listas.
ampliar
¿Estás preparando tu lista?
17 nov 2017 . : No te olvides que tienen tiempo hasta el lunes para postularse!
ampliar
Amnistía para socios/as - últimos días!
17 jun 2020 . :
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO
Copyrigth © 2021 ADASU DISEÑO PAGINAS WEB: NIVEL ACTIVO
DISEÑO DE PAGINAS WEB  PAGINAS WEB PARA INMOBILIARIAS  TU CASA EN URUGUAY  PROPIEDADES EN SORIANO  CAMPOS EN URUGUAY EN VENTA