Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza.
Antonio Gramsci. Compañeras y Compañeros:
En un nuevo aniversario de aquel 1886 en que un grupo de hombres decidió iniciar una huelga por la lucha de sus derechos como trabajadores, nos encontramos enfrentadas y enfrentados a tiempos complejos. Tiempos de pandemia en los que nos hablan de la necesidad de distanciamiento social, donde las utopías parecen haberse diluido en una lógica de control de las sociedades humanas.
Sin desconocer la importancia del cuidado de la salud de las/os ciudadano/as, consideramos pertinente el distanciamiento físico no el social, ya que lo social nos caracteriza como humanos, constructores de nuestras propias realidades.
Convencidos y convencidas que nada es posible sin nuestra presencia en todos aquellos espacios donde se dirimen las luchas por los derechos de todos y todas, los y las convocamos a estar presentes en los espacios colectivos de transformación de la sociedad y la atención de las necesidades de todos y todas, especialmente las de aquellos/as más desprotegidos.
Nuestra ADASU es uno de esos espacios, por lo que las/os exhortamos a integrarse, haciendo llegar sus inquietudes, aportes, críticas, discrepancias, contribuyendo a fortalecer el espacio gremial en la defensa de nuestros derechos como trabajadoras/es y en la consolidación de una sociedad más justa.
La Asociación está integrada a la Intersocial, que nuclea a la mayor parte de los movimientos y organizaciones populares de nuestro país, como forma de organizar la reflexión, resistencia y movilización frente a la crisis sanitaria, social y económica actual y el proyecto de Ley de Urgente Consideración que implica retrocesos en la constitución del Estado, la seguridad, la educación y los derechos de todas las personas, por lo que apoyamos y acompañamos las iniciativas y estrategias que desde la misma se vienen llevando adelante.
Este 1º. de mayo será especial, raro, no nos podremos encontrar cara a cara, sin embargo, estamos seguras/os que encontraremos las formas de conmemorar nuestro día en otros espacios, manifestando nuestras opiniones, nuestros aportes, reclamos, etc.
Sin estar juntos/as, físicamente, estamos acá, todos y todas aportando desde los diferentes espacios de inserción profesional.
En la certeza que el aporte de nuestra profesión es de singular importancia, siempre y especialmente en los tiempos actuales, los/as convocamos a estar.
¡Salud colegas a redoblar la esperanza y el compromiso!!!!!
COMISIÓN DIRECTIVA |