ADASU ADASU
LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 / 092 327 524
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
ADASU FACEBOOK ADASU twitter ADASU INSTAGRAM
 
  NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES > A 70 años de la Declaración Universal de DDHH
página siguiente página siguiente
A 70 años de la Declaración Universal de DDHH
10 dic 2018 . NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES :
  Descripción

Desde su proclamación en 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos ha sido y es, un tema de especial relevancia para el quehacer académico de todo el mundo, en las diversas ramas del conocimiento.

La existencia de una abundante producción científica de materiales teórico-prácticos provenientes de organismos nacionales e internacionales y de profesionales pertenecientes al mundo académico, demuestran el protagonismo persistente de esta temática que continúa produciendo grandes controversias en un mundo inmerso en el fenómeno de la Globalización, el que, actualmente se encuentran en una fase de vulneración mayor con el avance de políticas conservadoras en todo el mundo, y de “recortes” de derechos, a los que, como profesionales que bregan por la defensa de los mismos, nos interpela más que nunca a estar atentos/as en nuestra acción de la práctica cotidiana, interviniendo y denunciando cada acto que por acción u omisión pongan en riesgo su aplicación.

El Trabajo Social no es ajeno a este contexto general por su vinculación, desde sus inicios, con personas, grupos y comunidades cuyos derechos han sido históricamente vulnerados.

Desde ADASU, compartimos la idea de trascender los avatares históricos y de las coyunturas políticas desde lo local, regional y mundial, reivindicando nuestro rol profesional de promoción de los procesos de transformación sustentados en la defensa de los Derechos Humanos.

Hoy, a 70 años de aquella Declaración con plena vigencia, los/as Trabajadores/as Sociales de este país, debemos estrechar y fortalecer nuestros lazos, facilitando los espacios de intercambio de experiencias y conocimientos visualizando los avances o retrocesos en derechos, en pos de salvaguardar también en la práctica cotidiana, aquellos que son fundamentales e inalienables a todas las personas.

ADASU como colectivo de trabajadores/as sociales organizados/as, intenta ser un espacio válido para aportar en la construcción de una profesión mas comprometida con los principios ético políticos enunciados en esta Declaración.

Comisión Directiva

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Nuevo convenio ADASU - Estancia Los Plátanos.
14 oct 2015 . : Eje Servicio al Socio.
ampliar
Plan Verano 2014 - 2015 AEBU
3 nov 2014 . : Convenio con Adasu.
ampliar
Información sobre Asamblea de Profesionales.
14 ago 2015 . : Acta y Conformación de Comisión Electoral.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . CODIGO DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO
Copyrigth © 2019 ADASU DISEÑO PAGINAS WEB: NIVEL ACTIVO
DISEÑO DE PAGINAS WEB  PAGINAS WEB PARA INMOBILIARIAS  TU CASA EN URUGUAY  PROPIEDADES EN SORIANO  CAMPOS EN URUGUAY EN VENTA